domingo, 16 de diciembre de 2007

Antonio Vega

Hoy es el 50 cumpleaños de uno de los grandes de la música española. En los últimos meses lo hemos podido ver en pequeñas apariciones en la televisión y creo que todos hemos pensado lo mismo al ver cómo es ahora el que fue cantante del grupo Nacha Pop.
Este miércoles 19 podremos verlo acompañando a Miguel Bosé en un especial en televisión. Creo que el momento en el que cantan juntos será muy emotivo.
Quería hacerle un pequeño homenaje y he pensado mucho sobre qué canción suya mostraros. Al principio me debatía entre El sitio de mi recreo y Seda y hierro pero entonces he recordado Palabras y no he tenido que pensar más. Ahí va:
Pasa y, al pasar,
muestra a todos la verdad.
Y por no parar vive la inmortalidad.
Amo el tiempo y su elasticidad.
Hoy no me desplazo a grandes trancos por la vida.
Es mi andar discreto e indiscreta es mi alegría.
Es sólo cuestión de tiempo, como viento en mar amiga.
Es presunción de las mías creer
que así escrita fue mi vida.
Paradoja más.
Cada cual hace por dar mágico entender.
Poder oírle cantar...
No hallaré palabras de instrumental.
Sólo el silencio dará las palabras de instrumental.

No hay comentarios: