Hace unos minutos, mientras me paraba delante del microondas esperando a que se calentara mi café, me ha asaltado esta duda.
Rutina y yo. Yo y rutina. Nunca hemos sido compatibles.
Es difícil diferenciar estos dos términos ya que sus significados son muy parecidos, pero a la vez muy opuestos. Cuando hablas de rutina te refieres a algo monótono, aburrido, pesado… En cambio la palabra costumbre no hace referencia a eso, tampoco a lo contrario, no sé, estoy perdida. Quizás equivocada.
Como ya he dicho siempre he rehuído la rutina, por lo tanto mis costumbres siempre han sido pasajeras, por miedo a que se convirtieran en rutinarias, ya sabéis. Por ejemplo, a lo largo de mi vida mis desayunos han ido cambiando. Me daban temporadas de colacao, temporadas de tostadas, temporadas de cereales… Pero como digo, siempre temporadas. ¿Que desayunes todos los días café es una costumbre o se termina convirtiendo en rutina?
Creo que por eso me da tanto pánico pensar que vaya a tener el mismo trabajo toda la vida. No aborrezco en cambio, la idea de vivir siempre en la misma ciudad o con la misma persona.
Saco el tema a debate.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
4 comentarios:
Pues yo tengo por COSTUMBRE desayunar Colacao jaja.
Yo creo que la rutina y la costumbre es lo mismo, la unica diferencia es desde el punto de vista que lo miramos. Para alguien algo puede ser rutina y en cambio para otra persona eso mismo puede ser costumbre.
Lo importante es hacer que nuestras rutinas se conviertan en costumbres.
He dicho
O que nuestras costumbres no se conviertan en rutinas, no?
Si tambien. jajaja
Publicar un comentario